Hola estimados compañeros del aula 2, un saludo fraterno desde la ciudad Evocadora de
Lambayeque, cuna de la Libertad, que nos alberga cada sábado en esta nuevo reto
de estudios de Segunda Especialidad en Investigación y Didáctica en
Comunicación.
Es bueno decirles, que laboro en la I.E.S. "San
Martín" en Lambayeque, a 5 minutos de mi dulce hogar, claro yendo en una
mototaxi. Soy docente por horas en el área de Comunicación; durante
el presente año escolar interacciono con estudiantes de 4° y 5° grado y también soy tutora de los estudiantes de 5°B.
La experiencia de aprendizaje en los estudios de Segunda especialidad, ha
permitido seguir autorregulando mi quehacer pedagógico, incorporando estrategias nuevas para generar en mis estudiantes el que sean agentes de transformación social, autónomos, teniendo capacidad
de decisión, críticos y reflexivos, a través de procesos dinámicos de
interacción social, enfatizando los enfoques comunicativo, cognitivo y
sociocultural del lenguaje, más la crítica como enfoque metodológico y la
interculturalidad como intención formativa.
En el blog compartiré actividades de Observación social
que los estudiantes del área de Comunicación del Cuarto grado “B” realizaron,
a partir de la Propuesta de innovación didáctica de la Lectura de textos
argumentativos con enfoque sociocultural, que se viene desarrollando como parte
de la Investigación acción desde el 2012 y que concluye el 2014. Y, posteriores experiencias en los años venideros.
Por el momento comparto en la parte inferior algunas evidencias. Pronto compartiré un vídeo, que está en proceso de construcción ...
Por el momento comparto en la parte inferior algunas evidencias. Pronto compartiré un vídeo, que está en proceso de construcción ...
Exploración de espacios socioculturales en P.J. San Martín - 19 /08/ 2013
Un evento letrado
Orientando sobre la observación social
En parque San Martín, interrogando sobre
algunas categorías de la observación social
Estudiante conversando con un poblador sobre su práctica letrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario